El Ayuntamiento de Andratx revisa las instalaciones eléctricas para mejorar la seguridad

La actuación municipal se centrará ahora en diversas calles de la villa y de Sant Elm, donde los problemas "eran graves", según la institución

19.05.2017 | 01:42
Imagen de la calle Catalunya de Andratx, una de las vías cuya instalación se ha revisado.

El departamento de Vías y Obras e Iluminación del ayuntamiento de Andratx, dirigido por Katia Rouarch, está llevando a cabo estos días la revisión de las instalaciones eléctricas públicas (cuadros, cableado y luminarias, entre otros elementos) de buena parte del municipio con la intención de reparar las posibles deficiencias que puedan presentar y aumentar así su seguridad.

Se trata de un procedimiento que ya se inició el año pasado, cuando Jonás Palomo era regidor del área, después de muchos años sin que se revisaran estas instalaciones. En estos días se está llevando a cabo para subsanar los desperfectos que se puedan hallar.

Está previsto que esta próxima semana queden todas las deficiencias revisadas y reparadas en los casos donde ha sido necesario en la primera zona en la que se ha aplicado la actuación. La revisión se está llevando a cabo en buena parte del núcleo de Andratx (con las calles Catalunya, Galicia y Barcelona como más destacadas) y en la calle Rector Joanillo de Sant Elm, una de las zonas del término municipal que más necesitaban de esta actuación.

"Teníamos un problema de seguridad grave ahí, pues el alumbrado estaba usando los mismos soportes que Telefónica, con el peligro que eso supone, pero ahora ya lo hemos resuelto al ubicarse luminarias recicladas en unos nuevos soportes", declaró Rouarch.

Coste de 15.000 euros

Estos trabajos, que son llevados a cabo por la empresa Electro Hidráulica Manacor, han consistido en la adaptación de cuadros de mando, reposición de cristales, sustitución de luminarias, eliminación e incorporación de columnas, cambio de conductores y la colocación de arquetas, entre otros trabajos, por un montante global de 15.000 euros.

"De esta manera se recuperará el nivel adecuado de seguridad y

funcionalidad de las instalaciones eléctricas para el control y gobierno del alumbrado público", añade la regidora encargada de esta cuestión, Katia Rouarch.

Además, según explica la primera teniente de alcalde del ayuntamiento 'andritxol', "esto es solo el principio de una actuación

que se venía necesitando desde hace tiempo".

El objetivo municipal es actuar en todo el territorio. "Próximamente se continuará con la revisión y mejora en otras zonas del municipio y la idea es que todas las instalaciones eléctricas de Andratx queden en perfecto estado", señaló Rouarch, "porque estamos hablando de la seguridad de nuestros ciudadanos, y ante esto no hay euro mal invertido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Consulta popular sobre la depuradora

El pleno del consistorio de Santa Margalida, que tendrá lugar próximo jueves debatirá la...

Encuentro de quintos de varias generaciones

Encuentro de quintos de varias generaciones

Este pasado fin de semana tuvo lugar en la pista cubierta del polideportivo de Maria de la Salut...

Presentan ´El centre geogràfic de Mallorca´

Joan Bauzà, Antoni Ginard y Andreu Ramis presentaron el domingo su libro El centre geogràfic de...

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

El Govern invertirá 333.000 euros en modernizar el puerto de es Barcarès

Se reforzará la escollera, será dragado para darle más seguridad y profundidad y se embellecerá el...

Contaminación y atentado patrimonial

Contaminación y atentado patrimonial

La situación en que se encuentran los alrededores del antiguo pozo público de es...

La emoción de las tareas pendientes

La emoción de las tareas pendientes

El inicio de la exhumación de la fosa de Montuïri ha seguido los mismos cánones de sus...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine