La gerente del hospital de Manacor, Catalina Vadell, abrirá las Fires i Festes

Será la encargada del pregón inaugural del próximo 26 de mayo en el claustro y acompañada de los Cossiers

18.05.2017 | 00:58
El acto de presentación del programa, ayer por la mañana.

Las Fires i Festes de Manacor llegan como cada año coincidiendo con los últimos días del mes de mayo y "con los más de ochenta actos que incluye el programa. La ciudad se transforma en un gran escaparate de todo lo que podemos ofrecer", ha explicado el concejal de Fiestas, Mateu Juan durante la presentación del programa. "Mostrar todo el potencial de Manacor no sería posible sin la implicación de las diferentes delegaciones del consistorio y de gran parte de las entidades y colectivos, que cierran filas con el Ayuntamiento para poder ofrecerle el inmenso listado de actos festivos, culturales y deportivos".

"Como alcalde quiero dar las gracias a todos los ciudadanos, las entidades y el personal municipal que han trabajado para que estas fiestas salgan redondas", ha añadido Pedro Rosselló.

Las Fires i Festes 2017 darán comienzo el 26 de mayo con la salida de los Cossiers y el pregón, que este año correrá a cargo de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

Cabe destacar que este año todos los actos y conciertos serán gratuitos, desde el de Tomeu Penya, hasta el concierto de sábado día 3 de junio, en el que veremos a Coque Malla (Los Ronaldos) junto a los grupos locales Roig! y Ca de bou, ha concretado Juan.

Desde la delegación de Comercio, la concejala Maria Isabel Bauzá ha destacado que la XXVI Fira agrícola, ramadera, industrial i artesanal de Manacor "presenta un nuevo impulso con la implicación de muchos de los comerciantes y artesanos del municipio. Seguiremos disfrutando de los actos que tan buena acogida tienen, como la exposición de cuentos y flores, además de las tradicionales muestras de animales autóctonos y de demostraciones de herramientas y trabajos del campo".

Un año más se podrá disfrutar del pastís de pobre más grande de la historia, que los comerciantes manacoritzats ofrecerán el sábado 27 de mayo o la XV Jornada de Cuina, que el domingo día 4 de mayo será uno de los actos que servirán para cerrar las celebraciones de este año.

"Como cada sábado en la plaza de ses Verdures los mejores chefs de Manacor y la música en directo volverán a dar forma al Vermutejant que, además, durante estas fiestas llegará con sorpresas en forma de cocineros de renombre, que llegarán a Manacor para participar en este evento", ha destacado la concejala de Educación y Desarrollo Local, Catalina Riera. Los Cossiers supondrán el inicio simbólico de las fiestas y servirán como reclamo para acercar a la gente al pregón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Una nueva estación conectará Inca con espacios sensibles de la Serra

El Govern contempla unas noventa actuaciones para potenciar el transporte público hacia zonas...

Aceite social para la integración

Aceite social para la integración

Un joven olivar de Son Carrió se convertirá en una finca ecológica y de experimentación para un...

Las ferias se convierten en protagonistas del fin de semana

Un buen número de municipios y núcleos poblacionales han organizado estos días diferentes muestras...

Cala Millor contará con una mascota oficial

Cala Millor, destino turístico formado por los ayuntamientos de de Sant Llorenç des Cardassar y...

Banyalbufar ya posee el 50% de la emblemática Torre des Verger

Banyalbufar ya posee el 50% de la emblemática Torre des Verger

El alcalde ha agradecido públicamente la cesión realizada por los propietarios de la construcción...

Pensando en todo el turismo

Pensando en todo el turismo

El pasado fin de semana se inauguraron las reformas en el restaurado hotel Font i Roig

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine