La ciudad de Inca contará en el plazo de un año y medio con un nuevo hospital de capital privado y concierto público que se construirá a partir de enero de 2018 en un solar anexo al colegio Joan XXIII y próximo al hospital comarcal. En principio, el centro abrirá sus puertas en enero de 2019. El promotor del nuevo equipamiento será el hospital Sant Joan de Déu, que realizará una inversión de once millones de euros con el objetivo de acercar a la Part Forana la cartera de servicios que presta actualmente el complejo hospitalario ubicado en el Coll den Rebassa (Palma).

El futuro hospital de Sant Joan de Déu de Inca contará con ochenta camas repartidas en 44 habitaciones, dos gimnasios de rehabilitación, dos quirófanos, un hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen. El complejo facilitará el acceso a la cartera de servicios de Sant Joan de Déu a los pacientes de la zona de Tramuntana y contribuirá a reforzar la estrategia de atención a personas con enfermedades crónicas que impulsa la conselleria de Salud.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, entre otros cargos del departamento, han visitado hoy a mediodía las instalaciones del hospital de Sant Joan de Déu del Coll den Rebassa, donde su director gerente, Joan Carulla, ha explicado los principales servicios ofrecidos por el centro hospitalario, único en las islas que ofrece ua atención integral a los lesionados medulares. La presidenta ha destacado la importancia del hospital para el Govern por su "estrategia de atención a las personas con enfermedades crónicas" y ha calificado de "magnífica noticia" la construcción de un nuevo hospital en Inca.