Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Patrulla Verde' en Algaida contra los incívicos

Alumnos de quinto curso del CEIP Pare Bartomeu Pou investigan los hábitos de los vecinos y las incidencias en temas de suciedad

Los alumnos del CEIP Pare Bartomeu Pou informando y listando los hábitos y problemas a resolver. ajuntament d'algaida

Un equipo de niños para concienciar a todo un pueblo a ser más limpios y responsables. Un grupo preparado y concienciado en informar sobre todos aquellos desperfectos que, con la mirada de un alumno de quinto, pueden ser mejor analizados, tratados y corregidos.

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Algaida ha puesto en marcha una campaña de civismo que con el lema El municipi que volem... un de ben net. El proyecto tiene como objetivo principal "sumar esfuerzos para contribuir a hacer de Algaida, Pina y Randa un entorno limpio y agradable del que sentirse muy orgullosos", explica el concejal responsable, Biel Vidal.

Pero aunque esta campaña está dirigida a la población en general, y con el fin de darle más repercusión a la hora concienciar a los niños del municipio sobre la importancia de tener buenas pautas de comportamiento para convivir en sociedad, y de esta manera formar en el hábito a la futura generación se ha creado la conocida como la Patrulla Verda.

Esta singular patrulla está integrada por los alumnos de quinto del colegio público Pare Bartomeu Pou, quienes tras recibir la adecuada formación en el centro, recorrieron las calles de todo el municipio con dos objetivos claros en mente: entrevistar a los vecinos sobre los hábitos cívicos y ambientales de cada uno, y hace un listado con las incidencias relativas a la suciedad y los actos vandálicos observados en su recorrido, como por ejemplo pintadas en las paredes, mobiliario roto o señales de tráfico dañadas que encontraron por la calle.

Ante el éxito de esta primera incursión de la Patrulla Verda desde el consistorio no se descarta que vuelva a hacer la ronda por el pueblo en más ocasiones, para lograr con su poder de convicción cambiar muchas mentalidades.

Compartir el artículo

stats