El pleno del ayuntamiento de Felanitx ha aprobado la ampliación a veinte ejercicios (prorrogables a diez más), o lo que es lo mismo, al menos cinco legislaturas, el número de anualidades de gasto plurianual destinados a la contratación reservada, de la concesión para la construcción, gestión y explotación de la Deixalleria de Felanitx (situada en el polígono de Son Colom), así como la explotación de los demás puntos verdes del municipio y la recogida de voluminosos domésticos puerta a puerta.

El Ayuntamiento ha decidido reservar tanto la construcción como la gestión del que será el primer parque verde de Felanitx, a una entidad sin ánimo de lucro. De esta forma, el concurso para la Deixalleria del polígono de Son Colom será mediante la modalidad de reserva de mercado, lo que limita la presentación de ofertas solamente a entidades para la inserción social, tanto de la isla como del resto de Europa.

El concurso para la edificación de instalaciones y la gestión durante un periodo de 20 años del parque, tendrá un precio de salida de 728.274,06 euros (iva incluido), más los gastos del anteproyecto ya realizado. Deberá construirse dentro del solar municipal de 2.392 metros cuadrados, situado en uno de los extremos del polígono, frente al parque para perros. El espacio edificado previsto será de 403 metros cuadrados.

El Partido Popular ha criticado que se tome una medida que "pueda hipotecar al Ayuntamiento durante tanto tiempo. Es un pacto de izquierdas que después se quejará de las privatizaciones..." señala su portavoz Biel Tauler, quien no entiende como un tema tan importante no ha sido consensuado, ni el pliego de condiciones elevado al pleno.

Tauler tampoco entiende como la empresa debe hacer frente no solo a la gestión y al puerta a puerta de voluminosos, "sino también a la construcción", lo que cree que podría ser el fin de una entidad tan arraigada en Felanitx como es la Fundació Deixalles.