El departamento de Vías y Obras del ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha el proceso de construcción de una pasarela en el punto situado en el paseo peatonal entre Andratx y el Puerto de Andratx, justo en la calle Habana, con el objetivo de permitir el tránsito de peatones sin invadir la calzada.

De este modo, se evitará el riesgo que conlleva en la actualidad circular por la calzada de la calle Habana, al tener que invadir parte de la carretera, evitando así el riesgo existente de atropellos para los vecinos, turistas, excursionistas que transitan por la travesía de la carretera, y especialmente de niños que usan ese acceso para acudir al Col·legi Es Vinyet.

"Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a elaborar un proyecto que persigue mejorar la seguridad vial y garantizar el paso de viandantes con total seguridad en un paso con una afluencia de vehículos y peatones elevada", ha explicado la primera teniente de alcalde, Katia Rouarch.

En el proyecto está previsto que le acera sea adosada a la obra de paso existente, volada en un terreno de propiedad municipal.

La pasarela iría 15 centímetros por encima del pavimento existente, en voladizo de 10 metros de longitud y 1,20 metros de ancho útil, mediante estructura metálica.

El sistema permitirá establecer una plataforma peatonal resistente y a la vez con alta durabilidad a la intemperie, y lo más integrada con el paisaje posible. La actuación cuenta con una inversión de 31.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

En estos momentos, se encuentra en fase de anuncio público, por lo que en los próximos días se adjudicará su ejecución. "Continuamos velando por la seguridad de nuestros ciudadanos y de nuestras vías, y entendemos que éste es uno de los puntos donde hacía falta una actuación para mejorar su calidad y protección", señaló Rouarch