El GOB ha reclamado a la comisión balear de Medio Ambiente que "descarte" la ronda este, contemplada en las Normas Subsidiarias de Costitx, debido al impacto ambiental que, según la organización ecologista, provocará el nuevo vial.

El GOB recuerda que ya había solicitado al Ayuntamiento que renunciase al proyecto viario. "Lamentablemente no ha sido así, sino que además la ejecución de la primera fase de realizará con fondos del Consell y la comisión de Medio Ambiente aplicará un procedimiento de urgencia porque el plazo máximo de adjudicación del proyecto para obtener la ayuda concedida por el Consell finalizaba el 4 de mayo", explicó ayer el colectivo ecologista.

El GOB ya argumentó en sus alegaciones que la ronda provocará un grave impacto visual y paisajístico sobre "la postal más emblemática de Costitx" y afectará a la garriga del Puig de l'Antigor.

A pesar de que el Consistorio estimó algunas alegaciones y ha renunciado a la habilitación de un aparcamiento en suelo rústico, el GOB cree que los argumentos de descongestión circulatoria y dinamización turística aportados por el Ayuntamiento "son fácilmente rebatibles y no justifican el elevado impacto del proyecto".