El Plan General que debe determinar las normas del juego urbanístico de Manacor parece estar maldito. Después de las renuncias de los anteriores responsables, Bel Romero (quien se fue al Consell de Mallorca) y Joan Pasqual (por excedencia), la concejala de Urbanismo local Bel Febrer, anunciaba ayer la de Pep Toni Aguiló “por motivos personales”.

Aguiló llegó a la redirección y redacción del Plan General hace apenas dos meses por lo que la noticia ha pillado a contrapié a los responsables del área; “ha sido una sorpresa, pero no podemos hacer nada ante decisiones personales. Creo que después de tanto tiempo sondeando cuáles eran las mejores opciones, debemos cambiar la estrategia”.

Lo que significa que el Ayuntamiento ha decidido sacar a licitación la redacción del plan urbanístico para que sea una empresa privada externa al consistorio la que se encargue de ello. “Con ello aprovechamos para abrir otra puerta para que el Plan siga adelante y esperando que todo esto no retrase demasiado los plazos para su aprobación”.