La vaca perfecta del XXXVIII Concurs morfològic nacional selecte reproductor boví-frisó de la Fira de Maig de Campos se llama Binillubet Talent Fátima. En la tarde de ayer, sábado, se dieron a conocer los principales premios del consolidado certamen. Hoy, domingo, gran diada ferial, habrá el concurso de futuras promesas, desfile de honor, entrega de trofeos y premios.

La res vencedora ha sido presentada por la ganadería Bibillubet de Es Mercadal, Menorca. Ha sido escogida la mejor por sus carácterísticas morfológicas, rentabilidad, buenas piernas, etc.

La misma explotación también ha cosechado las distinciones Vaca Joven Campeona, Vaca Intermedia y Vaca Adulta Campeona.

Este certamen, organizado por el Ajuntament de Campos y la Associació Frisona Balear es, sin duda, la esencia de la Fira de Maig, que precisamente es conocida como la fira de ses vaques. Este año concurren 5 ganaderías de Mallorca y 12 de Menorca.

Eso sí, del programa también cabe resaltar el evento Papapa, ferments i altres farines, en el recinto ferial, con Mercat de farines, Tast de pans y Obrador en directe. Los hornos locales participantes: Forn de can Pere, Can Nadal, Can Bet, Can Vadell y Pastisseries Pomar. El horario es de 9 a 14 horas.

Asimismo, bares, restaurantes y cafeterías ofrecen menús especiales. Y hay encuentro de gigantes, exhibición ecuestre, ballada popular, concierto de la banda, etc. En la web www.ajcampos.org y el Facebook municipal y de la plataforma Campos un bon pla se facilita el programa.