Durante este fin de semana, Porreres ha celebrado la 7a Diada Musical. Desde el viernes por la noche hasta hoy, domingo, a última hora, se desarrolla un repleto programa de actividades y actuaciones musicales.

El sábado por la tarde, en el Auditori municipal, actuación de la Banda Jove de l’Escola de Música de Porreres y a las 20 h espectacular concierto de música coral a cargo de la Coral de Porreres y la Coral Universitària. Este 2017 la coral porrerenca cumple sus 75 años de existencia y han querido celebrarlo igual que lo hicieron en su 50 aniversario, invitando a la Coral Univesitària que no había vuelto a actuar en Porreres desde el año 1992 como comentó su director Joan Company. Por la noche un grupo de músicos amigos del desaparecido Juan Batle organizaron un concierto homenaje en la Plaça de la Vila.

Hoy, domingo, animación para los más pequeños con Yutipiris y a las 12 del mediodía gran concierto conjunto de las bandas de Música de Felanitx y la Filharmònica Porrerenca. Interpretaron música clásica norteamericana de los años 30. Las formaciones musicales fueron dirigidas por Pere Siquier y Ferran Vaquer, que precisamente recibió el homenaje de todos los presentes ya que era su último concierto como director de la formación musical porrerenca.

Por la tarde, encuentro de batucadas. Más tarde en el templo parroquial concierto de corales de la tercera edad. A las 17 h concierto de los alumnos de las agrupaciones instrumentales del Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca. A las 18 h en la biblioteca municipal concierto bajo el título Música i llibertat d’expressió a cargo de Valtonyc, Vers Endins y Encausat arran. A la misma hora en la Plaça de la Vila ballada popular con los grupos Estol Porrerenc y Música Nostra. Las actividades de esta 7ª diada finalizarán con las actuaciones de Josep Cabot y Local D9 en la Plaça de la Vila.