El vicepresidente del Club Náutico del Port de Pollença, Mateu Dupuy, informó ayer a los socios congregados en asamblea ordinaria que existen tres opciones para renovar la concesión del puerto a favor del Club Náutico. Opciones que de debatirán en mayor profundidad y se votarán en la asamblea extraordinaria que se piensa convocar el día 29 de este mes.

Dupuy presidió la asamblea en substitución del presidente, Alan Ponte, ausente de Mallorca por enfermedad.

Acerca de las criticas recibidas por una plataforma de socios sobre de la falta de información de la gestión e instalaciones, Dupuy manifestó a este diario que "se entregará a los socios que lo pidan la información que reclamen. No hay nada que esconder".

La asamblea de ayer trató la liquidación de las cuentas del año pasado así como el presupuesto para el presente y las actividades del Club Náutico. En el punto número ocho del orden del día se ofreció la información mencionada anteriormente sobre la concesión. Existe cierto temor por parte de un buen número de usuarios sobre como se resuelva, porque en su día adquirieron amarres por 50 años. Tras el recorte de las concesiones que supuso la Ley de Costas, muchos de ellos perderían 20 años de amarre si se renovara en 2018 y se sacarán de nuevo a subasta.

Dupuy informó que existen tres caminos. El primero sería aferrarse a un informe jurídico que indica que se otorgó la concesión para construir y explorar el Puerto por 50 años "y pleitear". El segundo camino sería solicitar prórroga "algo que también prevé la Ley de Costas", precisó el vicepresidente. Y el tercer camino es el de adaptarse a la legislación y renovar la concesión en 2018.

Dupuy explicó a este diario que "hay socios del club que tienen amarres y otros que no. Los que tienen amares que en su día adquirieron temen perder sus derechos si se renueva la concesión". El vicepresidente indicó que "los socios al completo son los que decidirán que opción se tome y lo harán democráticamente en asamblea. Aquí no hay nada opaco. No sera el presidente o un socio el que día lo que se hará sino todos de forma democrática".