El Camí de Can Moranta, que divide los términos municipales de Marratxí y Santa Maria -la parte derecha pertenece a Marratxí, y la parte izquierda a Santa Maria- es objeto del abandono de bolsas de basura de forma indiscriminada.

El consistorio de Marratxí retiró los contenedores existentes al inicio de dicho camino, donde los vecinos de ambos municipio dejaban su basura y que se había convertido en un autentico vertedero, que principalmente era utilizado por los vecinos de Santa Maria, que ha implantado el sistema de bolsa roja. El consistorio inició un buzoneo comunicando la situación de los contenedores para dejar los desechos.

Ayer por la mañana a las 10,40, bien en mitad del camino de Can Moranta, y que dificultaban el tráfico rodado aparecieron de bolsas de basura, una muestra mas del incivismo.

La concejala de Medio Ambiente de Marratxí Cristina Alonso, manifesto que lamentablemente "ésta es una plaga" y que a pesar de la vigilancia no se pueden identificar a estas personas que anteponen su bienestar al medio ambiente.

Las multas a que se exponen en caso de ser identificados los autores van desde los 300 a los 3.000 euros, en caso de particulares, y de 45.000 a 1.750.000 euros en caso de empresas.