Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte años limpiando el litoral 'felanitxer'

Más de medio millar de personas se han repartido por distintas rutas hasta la costa

Los voluntarios posan con las bolsas de basura recogidas durante la jornada de ayer. Ajuntament de Felanitx

Un total de 525 personas participaron ayer en la ya tradicional jornada de limpieza del litoral del municipio que organiza anualmente, y desde hace casi veinte años, el IES Felanitx. Se trata de una jornada básicamente educativa y de concienciación medioambiental que se lleva a cabo durante los meses de mayo o junio, y que este año está incluida en el marco de la iniciativa Let 's Clean Europe, que financia la Comisión Europea.

En la jornada ha participado como cada año el propio instituto Felanitx, al que se han sumado esta vez las escuelas s'Algar de Portocolom y Reina Sofia de s'Horta, la asociación de vecinos de Portocolom, la asociación Hotelera y la de Empresarios y Comerciantes. Han dado su apoyo Salvamento Marítimo, la empresa Starfish, Hipercentro y el ayuntamiento felanitxer.

Los participantes de la asociación de vecinos y particulares, han partido a las nueve de la mañana desde el centro cívico de Portocolom, y se han distribuido por los caminos de Cas Vicari Mestre y de Cala Marçal. Los centros educativos lo han hecho hacia diferentes puntos litorales según la planificación establecida, de tal forma que ha quedado cubierta toda la línea de costa, con el objetivo de limpiar toda la suciedad que se ha acumulado debido al incivismo y de los residuos que llegan desde el mar.

En la limpieza ha participado niños de edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años, así como adultos docentes y de las diferentes entidades. La jornada se ha alargado durante toda la mañana hasta las 13 horas, y los jóvenes han podido disfrutar de un merecido descanso a la orilla del mar, una vez finalizada su tarea.

La Comisión Europea se ha encargado de facilitar los guantes y bolsas de basura necesarias para hacer la recogida, mientras que Hipercentro se ha encargado de proporcionar la merienda para todos los participantes y Salvamento Marítimo ha dado apoyo logístico desde el mar, para cualquier incidencia que se hubiera producido. Además, la empresa Starfish se ha encargado de llevar a los jóvenes de Cala sa Nau hasta Portocolom para facilidad los desplazamientos. El Ayuntamiento ha pagado el desplazamiento de los asistentes a su punto de limpieza correspondiente, se ha encargado de la recogida de las bolsas y ha facilitado el teléfono de la Policía Local para cualquier incidencia.

Compartir el artículo

stats