Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jonás Palomo votará a Rouarch como alcaldesa de Andratx pese a su expulsión de El Pi

El edil fue apartado de la formación tras detectarse supuestas irregularidades en su gestión

De izquierda a derecha, Xisca Castell, Jonás Palomo y Katia Rouarch. lorenzo gutiérrez

El regidor expulsado cautelarmente de El Pi de Andratx, Jonás Palomo,no dará lugar a la sorpresa y acatará la disciplina de voto para nombrar a la líder de la formación regionalista en este municipio, Katia Rouarch, como alcaldesa el próximo mes de junio, en virtud del pacto de gobierno con el PP. Cabe recordar que Palomo fue expulsado provisionalmente de El Pi, después de que se detectasen por parte del equipo de gobierno presuntas irregularidades en su gestión al frente de Vías y Obras. De esa forma, Palomo, ahora regidor no adscrito, despeja todas las incógnitas sobre el próximo cambio de alcaldía en el municipio de Ponent y sobre la continuidad de la actual alianza de gobierno entre populares y El Pi.

La número uno de El Pi, Katia Rouarch, primera teniente de alcalde, contará entonces con los tres votos de su formación y los seis del PP debido al pacto de gobierno firmado esta legislatura y será, de esa forma, la tercera mujer que acceda a presidir el pleno de Andratx.

Así, el actual alcalde, Jaume Porsell (PP), cederá la vara de mando a su socia antes de que finalice el próximo mes.

La fecha elegida para el cambio de alcalde en Andratx podría ser el próximo 17 de junio.

Jonas Palomo, indicó ayer a este medio que se debe a su partido, El Pi, del cual ha sido expulsado cautelarmente. Agregó que, a pesar de su situación, desde su formación han trabajado mucho “para llegar donde están y ahora toca votar a Katia Rouarch como alcaldesa”.

Cuando se le preguntó a Palomo por sus relaciones con su partido y Rouarch, indicó que “sin duda hay muy buena relación”.

Recuperar áreas

En la misma línea, Jonas Palomo sostuvo que quiere “seguir trabajando por su pueblo como ha hecho siempre” y, aunque afirma que no depende de él, su intención es recuperar sus áreas de gestión en la Casa Consistorial, porque de las acusaciones que se le atribuyeron en su día “no hay nada, ni citaciones” indicó. Cabe recordar que todo el expediente contra Palomo fue elevado a la Fiscalía Anticorrupción por parte del propio alcalde de Andratx, Jaume Porsell,, quien además retiró a Palomo las áreas de gestión de las que se encargaba.

Compartir el artículo

stats