Situación de lo más crítica en el municipio de Capdepera. Agentes de la Policía Local vienen pidiendo mejoras salariales y lamentan que el alcalde, Rafel Fernández (PSOE), "se niegue a negociar, sin importarle que el pueblo esté desatendido".

Efectivos no quieren hacer servicios extraordinarios, advirtiendo de que "un policía recién salido de la academia que venga a trabajar en Capdepera gana 1.286 euros. ¿Quién va a venir de Palma haciendo cada día 150 kilómetros?".

En la jornada de ayer, agentes informaron a este diario de que no había nadie de servicio, "sólo uno en la central de transmisiones". Según un considerable número de ciudadanos, "esto va a estallar". Capdepera, en la comarca del Llevant de Mallorca, es un destino turístico de referencia. En estos momentos la presencia de extranjeros ya es elevada.

El próximo fin de semana, días 19, 20 y 21, ha de celebrarse una nueva edición del famoso Mercat Medieval. Y la preocupación vecinal y empresarial va en aumento. En un documento filtrado a la prensa se revela que el alcalde recurre a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Artà.