El Govern y el ayuntamiento de Calvià han llegado a un acuerdo para construir en un plazo de dos años un nuevo centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) en el municipio. El anuncio oficial coincide con el 30 aniversario de esta infraestructura educativa en el que reciben clases un millar de alumnos.

Así lo dieron a conocer el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, durante el acto de celebración del trigésimo aniversario.

"El acuerdo para construir un nuevo centro se enmarca dentro de la apuesta de la Conselleria y del Govern de hacer de la educación un valor añadido para nuestra sociedad", manifestó March. Por su parte, Rodríguez Badal agradeció "la sensibilidad y la voluntad de Conselleria y Govern a la hora de dotar de infraestructuras de calidad al municipio". Asimismo, resaltó la apuesta por la "educación pública y por la formación permanente de las personas durante toda la vida".

En dos años

Según explicó Rodríguez Badal, en un plazo de dos años, los vecinos tendrían un nuevo centro ubicado en Magaluf donde se impartirían cursos reglados de formación ocupacional o continúa y una escuela de adultos "de calidad".