Los presupuestos para el presente año de Maria de la Salut, aprobados el lunes, ascienden a 1,77 millones de euros, 40.000 euros más que los de 2016.

El alcalde Biel Mas explicó que las diferencias que hay en algunas partidas se deben a los nuevos convenios que se han firmado con la policía y trabajadores. Jaume Ferriol, portavoz del PP, dijo que "los presupuestos deben ser participativos y detallados en todas sus partidas, esto era lo que se nos reclamaba cuando presentábamos los nuestros, no hay que hacer demagogia". Los populares se abstuvieron.

Guillem Jordà (Més) explicó que ahora se exigen los comprobantes de los gastos a las asociaciones. Mulet, algo molesto, le preguntó si creía que se daba más dinero del que se gastaba a alguna asociación, a lo que Jordà respondió que sí y que se lo demostraría. Las cuentas contaron con los seis votos a favor del equipo de gobierno y las cinco abstenciones de la oposición conservadora.Otros acuerdos

En la misma sesión el equipo de gobierno presentó una propuesta en la que se pedía un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Maria y la fundación Amadip Esment, que dispondrá de un punto de atención con la finalidad de poder atender a las personas que lo soliciten desde el servicio de apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Més presentó también una moción de apoyo al manifiesto a favor de reformar el sistema de financiación, instando al Consistorio. a colaborar en las iniciativas impulsadas por parte del Cercle d'Economia para conseguir un sistema de financiación autonómico más favorable para Balears.