Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Carmen ya no tiene quien la quiera

Pared-lienzo-solar en el centro de Felanitx. s. sansó

Ayer era San Job, pero a alguien en Felanitx se le acabó la paciencia. No sabemos cómo se llama el agraviado, pero está más que claro que donde una vez hubo fuego ya no hay ni brasas con las que calentar las horas de ventisca previas al verano pleno. Anónimo ya no quiere a Carmen y ha querido dejarlo claro, en mayúsculas y en azul, no fuera a ser que el rojo denotara algo de pasión por la susodicha... o tal vez porque no tenía otro color a mano, que todo puede ser. Hagámoslo, pongámonos quisquillosos y analicemos el texto. Porque a partir de la cita airada se pueden deducir o, al menos, intuir ciertos aspectos.

La pintada es grande, de dos por cuatro o cinco metros, por lo menos; Eso indica que no es un desaire menor y que ya no es posible un arreglo mundano. Segundo: el autor no firma; Lo que puede dar a entender que no es quien dice ser, y lo que quiere es en verdad desestabilizar a la pareja malmetiendo para sacar provecho.

Tercero e importante: no sabemos si el solar donde está escrita la cita de desamor es de Carmen o no. Tendría más sentido de ser así, porque además del desquite ahora le tocaría limpiar la pintada. Pero a su vez pudiera ser que fuera de él/la ofendido/a, con lo que, rizando el rizo, se aseguraría un grafiti casi eterno en el centro de Felanitx proclamando su desprecio.

Líneas separadas

Y por último, pero no por ello menos importante: el spray utilizado. Siendo perspicaces vemos que pese a que toda la cita es en azul, el “ya no” y el “te quiero Carmen” están en líneas separadas, lo que podría suponer escrituras hechas en días distintos, ya que además el tono es más fuerte en el primer que el segundo reglón. No sabemos aún que opina Carmen de todo esto, pero queda claro que ayer no fue san Valentín.

Compartir el artículo

stats