Un grupo de jóvenes bailarinas de hip-hop de entre 5 y 8 años de la Escuela Diamonds de Porto Cristo, que imparte las clases de danza moderna en la escuela municipal de música y danza de Son Servera, se proclamaron campeonas de España en el certamen celebrado en Conellà del Llobregat (Barcelona) el pasado fin de semana en la categoría de Baby.

Mientras que sus compañeras de la categoría infantil de entre 8 y 11 años se hacían con un tercer puesto. Las clasificación tanto de vencedores como de terceros clasificados en sendas categorías, obtienen además el pase a la final europea que se celebrará el próximo 15 de octubre en

Portugal.

Una expedición de 120 personas encabezada por las regentes de la academia, Marta y Elena Solano, salía el viernes destino a Barcelona para participar en la competición nacional donde había inscritos 3.500 participantes. Las jornadas eran maratonianos, ya que al ser de las primeras en realizar sus coreografías se tenían que levantar sobre las cinco de la mañana para poder estar a punto para competir.

"Después de ver las actuaciones les dije que no pasaba nada si no nos clasificábamos, estaba muy orgullosa de lo bien que lo habían hecho". Así se expresaba la profesora Marta Solano, que rompía a llorar de emoción al saber que habían ganado.

El lunes sobre las dos de la madrugada regresaban a Mallorca y ayer muchos de ellos retomaban las clases en el escuela municipal de Música y Danza de Son Servera, con cansancio, pero mucha ilusión.

La medalla que los jóvenes seguían portando y que habían llevado a la Escuela por la mañana las acreditaba como campeonas de España de Danza Moderna y Hip-Hop.