La futura residencia para mayores de Marratxí será una realidad a finales de 2019 y ofertará cien plazas para personas dependientes. El proyecto del equipamiento sociosanitario, presentado hoy por la mañana en la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, es obra del equipo de arquitectos formado por Santiago Vives, Adrià Clapes y Tomàs Montis, ganadores del concurso convocado por el Govern para la construcción del geriátrico. Un total de 67 proyectos 67 proyectosprocedentes de todo el continente europeo fueron presentados al certamen.

El diseño, titulado 'Domus', destaca por el equilibrio entre funcionalidad y diseño, según han destacado los miembros del jurado. El proyecto contempla un edificio de dos plantas y sótano que se estructura alrededor de cuatro patios interiores ajardinados. La infraestructura se constuirá en un solar de Pòrtol cedido por el Ayuntamiento al Govern.

Durante la presentación del proyecto, la consellera Fina Santiago ha asegurado que al final de la actual legislatura se habrán habilitado hasta 600 plazas para personas dependientes en Balears, en referencia a la residencia presentada hoy y también a los proyectos planificados en Ciutat Jardí y Son Dureta, ambos en el municipio de Palma.