El equipo de gobierno del ayuntamiento de Manacor, compuesto por El Pi, PP y AIPC-SyS, reconoce en una moción la "falta de asistencia adecuada" del actual centro de salud situado en el barrio de sa Torre, e insta al Govern que lleve a cabo "las medidas oportunas para que el centro abra las 24 horas del día", así como la ampliación de los horarios del de Porto Cristo.

De forma paralela el consistorio recuerda que ese déficit asistencial viene derivado por la saturación del servicio de Urgencias del Hospital de Manacor. El pacto recuerda precisamente al Govern que "con la apertura de las Urgencias en el hospital, se acordó que el P.A.C. (actual centro de salud) pasara a prestar servicio diurno", que actualmente es de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y de 9 a 20 horas los fines de semana. Un horario que ahora resulta insuficiente.

El hospital comarcal de Manacor presta servicio a más de 160.000 habitantes de la zona, "por lo que Urgencias tiende al colapso al tener que atender a enfermos no graves, o de menor importancia que tendrían una asistencia más eficaz y adecuada en un P.A.C.

En estos momentos la conselleria de Salud está pendiente del ayuntamiento de Manacor para la cesión de unos terrenos, probablemente cerca del actual auditorio, con el fin de poder construir un segundo centro en la zona opuesta de la ciudad y cerca del hospital. Aunque para ello antes tendría que aprobarse de forma definitiva el Plan General urbanístico.

La bandera arcoiris del colectivo LGTBI colgará este próximo 17 de mayo del balcón del viejo ayuntamiento de Manacor. Así lo aprobó el pleno celebrado anteanoche a instancias de una moción de Volem para la visualización del colectivo. Asimismo los partidos aprobaron que el consistorio "continuará estableciendo las condiciones para que las personas LGTBI puedan ejercer sus derechos con libertad e igualdad sin ningún tipo de discriminación".