A pesar del bloqueo que desde hace meses se cierne sobre el proyecto, el equipo de gobierno del pacto recurrirá a instancias "superiores" de su partido en Madrid para intentar desencallar una iniciativa que lleva ya dos años paralizada en los despachos del Ministerio de Trabajo. La concejala de Educación, María Cruz Enseñat (PSOE), explicó que el Ayuntamiento "está haciendo todo lo posible" para desatascar el trámite, pero reconoció que hasta ahora el Ministerio no ha autorizado el traspaso del edificio situado en el Port de Sóller.

Por ello, el gobierno municipal recurrirá a "instancias superiores" del PSOE para que medien en Madrid ante el Ministerio que dirige Fátima Báñez y se pueda desbloquear el traspaso del edificio y evitar que la ampliación de la escuela tambalee.

Enseñat explicó que el Ayuntamiento ha hecho gestiones ante la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del edificio, pero que hasta ahora "no han dado los frutos que esperábamos". La edil de Educación se mostró preocupada por la situación que pasa el colegio, sin que se vislumbre una solución a su ampliación a corto plazo. El ayuntamiento preveía que se hubiera hecho realidad para el próximo curso escolar, pero a estas alturas del año el municipio ya no lo ve factible teniendo en cuenta que la Casa del Mar ha de someterse primero a obras.

Alquiler del edificio

Una vez se haga efectivo el traspaso de la Casa del Mar, el Ayuntamiento deberá abonar un alquiler mensual por el uso del edificio.

El proyecto que quiere impulsar el municipio desde la pasada legislatura consiste en transformar la Casa del Mar en un aulario equipado con seis unidades que servirá para ampliar la escuela anexa Pere Cerdà. Con la ampliación, el centro educativo completará la línea educativa de educación Infantil y Primaria.