El grupo municipal Junts per Alaró, exige a la dirección general de Transports del Govern de les Illes Balears que cambie el vehículo que cubre la línea 320, el bus lanzadera que une la localidad de Alaró con la estación de tren de Alaró-Consell.

Esta reclamación la realizan después que el pasado jueves se produjera un incidente que causó cierta confusión entre los usuarios de la línea. Al salir de la estación de tren de Alaró-Consell el trayecto de las 16,20 horas, el vehículo se llenó de humo en el interior y los pasajeros transmitieron al conductor su negativa a continuar el viaje.

Según algunos pasajeros, tardaron más de una hora en fletar un vehículo de sustitución que les acercara al pueblo y pudiera seguir con el resto de trayectos programados. Durante este tiempo nadie de Transports dio aviso de la paralización del servicio en la parada de Alaró.

Junts per Alaró también destaca en la misiva dirigida a la Conselleria que dirige Marc Pons que no es la primera vez que hay quejas sobre las deficiencias del vehículo que realiza el servicio, ya que ha habido otros parones de la línea derivados de problemas con el bus dedicad a este trayecto.

Según el portavoz de la formación, Llorenç Perelló, "es vergonzoso que el Govern anuncie a bombo y platillo el nuevo Aerotib cuando recorta en líneas de bus y tren en toda Mallorca y no puede prestar un buen servicio". Además, añade que la casualidad ha querido que el vehículo emitiese humo el día en que se cumplían cuatro meses de los recortes de frecuencias que realizó el Govern a esta línea, "unos recortes que a quien hacen realmente sacar humo diariamente es a los usuarios del servicio".