Los presupuestos municipales de sa Pobla para el año 2017 se dejaron sobre la mesa el pasado jueves durante la sesión plenaria ordinaria. El alcalde, Biel Ferragut, anunció que las cuentas se debatirán el próximo día 17 en una sesión extraordinaria.

Cabe recordar que en la pasada comisión informativa, cuando se debía analizar el último borrador de los presupuestos, los integrantes del PP abandonaron la sesión por una discrepancia sobre la composición de la comisión.

El alcalde afirma que prefirió tomar la decisión de eliminar el punto del orden del día y aplazar el debate, "para dar más tiempo a los populares a revisar los presupuestos y hacer las aportaciones que consideren necesarias".

Las cuentas para este ejercicio ascienden a un total de 13.400.000 euros, lo que supone un incremento de unos dos millones sobre el anterior. Prevén un ingreso de aproximadamente un millón, procedente de aportaciones de las administraciones supramunicipales.

En el documento se prevé una reducción del 8% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles así como de un 10% en la tasa de basuras para todos aquellos que se han inscrito en el programa de reciclaje. Cabe destacar que en total se han adherido un total de 1.070 domicilios.

Por lo que se refiere a inversiones, destaca la instalación de placas solares en el polideportivo así como la monitorización de los contadores de agua de todo el municipio. También se contempla la adquisición de terrenos colindantes con la depuradora de aguas residuales en previsión de futuras ampliaciones.

Este año se afrontará, además, el primer pago de las indemnizaciones por las expropiaciones, llevadas a cabo hace diez años, de los terrenos de la ronda; unos 800.000 euros para este ejercicio. también se han consignado 50.000 euros para abonar la deuda con interior por la construcción del cuartel de la Guardia Civil.