El ayuntamiento de Alcúdia adelantará el dinero necesario para la construcción de un nuevo centro educativo de infantil y primaria en el puerto y después la conselleria de Educación reintegrará los 4,3 millones de euros del presupuesto en diferentes plazos hasta el año 2026. Concretamente, el Govern pagará un millón de euros en 2018 y 416.000 euros anuales entre 2019 y 2026 hsata completar la totalidad del presupuesto de ejecución.

El pleno ordinario celebrado ayer en Alcúdia aprobó por unanimidad el convenio con el Ibisec que especifica la financiación y la ejecución del futuro centro educativo, una antigua reivindicación del municipio debido al aumento de población y la falta de plazas educativas públicas.

El equipamiento se construirá en un solar municipal ubicado en la zona de los lagos del puerto de Alcúdia. En principio, el Ayuntamiento espera que las obras se inicien en marzo de 2018 y tengan un plazo de ejecución de doce meses, por lo que el nuevo colegio de infantil y primaria será una realidad a mediados del año 2019.