El partido Alternativa per Pollença ha comunicado hoy su renuncia a formar parte de la junta de gobierno local al considerar que el equipo de gobierno integrado por Junts Avançam y UMP, presidido por el alcalde Miquel Àngel March, ha realizado un "giro a la derecha" en las políticas municipales.

Actualmente, Alternativa cuenta con dos ediles en la oposición que se negaron a ingresar en el equipo de gobierno y optaron por prestar apoyos puntuales para sacar adelante propuestas de corte progresista. No obstante, la formación asamblearia cree que el gobierno local no demuestra interés en las propuestas que presenta Alternativa y califica de "decepcionante" los primeros dos años de legislatura. Asimismo, acusa a Junts Avançam de no tener la valentía política suficiente para desmarcarse de su "socio de derechas, UMP".

Por su parte, el equipo de gobierno ha lamentado la marcha de Alternativa de la junta de gobierno municipal, a la que ingresó por "invitación" del alcalde March y con el objetivo de "favorecer la transparencia". El equipo de gobierno ha recordado que Alternativa ya formó parte de la junta de gobierno durante la pasada legislatura, gobernada por PP y Lliga Regionalista, aunque finalmente fueron expulsados de este órgano de gestión. "Nos sabe mal que ahora, con un equipo de gobierno claramente más progresista, Alternativa renuncie a su participación", apunta el pacto local.