Después de que los empresarios del polígono de Marratxí expresaran su disconformidad con la reforma circulatoria que les fue presentada por el consistorio a finales del mes de marzo; el pasado jueves, 27 de abril, les fue mostrada una nueva opción para intentar consensuarla y pactar una planificación que satisficiera tanto a empresarios como a la fluidez de tráfico del polígono.

Esta nueva reforma entrará en vigor a partir del día 8 de mayo. En la propuesta continúan siendo de dirección única las calles Selleters y Conradors -desde el Camí de Muntanya a la calle Siurells-, las calles Gerrers y Teixidors -desde la calle Siurells a Camí de Muntanya-, siendo esta la única que ha cambiado el sentido de circulación en relación a la anterior reforma. Antes, el sentido de circulación de Teixidors era desde Camí de Muntanya a la calle Siurells. Continúan igual el Camí de Muntanya -de doble sentido- y la calle Licorers la cual no se ve modificada en relación a la anterior reforma.

Siurells

Por su parte, la calle Siurells, pasa a ser de doble sentido en el tramo comprendido entre las calles Conradors y Selleters.

La asociación de propietarios del polígono de Marratxí, se muestra satisfecha con esta nueva regularización del trafico, ya que la misma comprende las peticiones que efectuaron en su día; como que todas las calles sean unidireccionales a excepción del Camí de Muntanya y Siurells, y el cambio del sentido circulatorio de la calle Teixidors.

En el transcurso de esta reunión se explicó que estos cambios deben realizarse en cualquier caso pues se trata de un requerimiento previo del Consell de Mallorca para formalizar el proyecto, reclamado en numerosas ocasiones por la asociación de propietarios del polígono de Marratxí, del acceso directo a la autopista Inca-sa Pobla desde la zona industrial. Proyecto muy avanzado y del que esperan tener mas información facilitada por el consistorio en breve.

Por parte de la asociación se acepta probar durante unos meses el cambio circulatorio con las modificaciones señaladas y solicita contemplar en la configuración final incluir el doble sentido de la calle Licorers, sirviendo estos meses para intercambiar opiniones y valorar otras posibles propuestas.