La XXXII Fira-Espectacle de ses Salines, celebrada ayer, y como no, en fecha de 1 de mayo, volvió a suponer una revolución para el pueblo de la comarca del Migjorn. Miles de personas, residentes en la isla y turistas, disfrutaron de un recorrido festivo de lo más variado. Eso sí, la cita reafirmó con orgullo las señas de identidad y el producto local.

Corales, xeremiers, xeremierscastellers, productos elaborados en la isla, artesanía también 'made in Mallorca' y baile folclórico protagonizaron un evento que atrajo tanto a jóvenes como a adultos.

La corporación municipal, encabezada por el alcalde Bernat Roig, de Endavant (que gobierna en minoría), estuvo respaldada, un año más, por múltiples cargos locales, insulares y autonómicos. A resaltar, en esta edición, la presencia de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol (PSOE).

La oferta que ofrecía el programa era de lo más sugerente: mercado artesanal, muestras de animales, actuación-desfile de la banda de música y saludo ya típico de las autoridades en las Escoles Velles, con interpretación de los himnos de ses Salines y Mallorca esta vez a cargo de alumnos del Teatre musical ExpressArt-Te! y diferentes corales. No faltaba tampoco actuación castellera, VI Trobada de Xeremiers, exhibición de Chaiu do kwan, espectáculo ecuestre, muestra y ballada de ball de bot y concierto de Supervoices en la plaza Major.