Los productos ecológicos que se ofrecían en la XI Diada d'Agricultura Ecológica consiguieron llenar un año más las calles céntricas y la Plaça de la Vila de Porreres. Una muestra que este año estaba centrada en las variedades locales de cereales de Mallorca.

Ya a primeras hora de la mañana los más de 80 puntos de venta e información de la diada empezaron a recibir los primeros visitantes. A las 11,30 horas en la Sala Polivalent se presentó el documental Mè ecològic de Mallorca y durante toda la mañana quienes quisieron pudieron participar en un original concurso, que consistía en acertar el peso de un saco de avena. Sobre las 13 h. se desveló que era de 39,5 kilos. Los dos ganadores se llevaron una buena muestra de productos.

Uno de los momentos importantes fue la entrega del producto ecológico del año, que en esta edición lo recibió el Johannis Sirope de algarroba producido per Es Garrover de Mallorca. Este sirope biovegano es un edulcorante natural cremoso para creps, gofres o pasteles. En la Plaça de la Vila se pudo contemplar la actuación de los Al·lots de Llevant y alumnos de la Escola de Música.