Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santanyí

Denuncian que Cala d´Or está "patas arriba" en el inicio de la temporada

Vecinos, Alternativa, El Pi y PSOE critican la "improvisación" del consistorio dirigido por Galmés

La oposición en bloque, es decir Alternativa, PSOE y El Pi, así como muchos ciudadanos, denuncian la "improvisación del PP" al estar Cala d´Or "patas arriba" en el inicio de la temporada turística.

Residentes y los grupos de la oposición han informado a este diario de que el consistorio dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP) ha comenzado unas obras de mejora del alcantarillado en la avenida Cala Ferrera que se alargarán hasta mediados de mayo. El proyecto es para aprovechar una subvención del Consell de Mallorca, "de la que el Ayuntamiento tenía constancia desde diciembre".

Ángel Quintela, regidor de Alternativa, José Roig, de El Pi, y Jordan Thomas, PSOE, critican: "Han iniciado unas obras que cortarán una carretera durante tres semanas y ni siquiera se han molestado en comunicar o notificar con antelación dichos trabajos a los vecinos que viven alrededor de la obra, algunos se han enterado el mismo día que la hicieron".

En Santanyí, "el PP decidió cancelar un proyecto y perder la subvención alegando que las obras no solo perjudicarían a los comerciantes de la zona, sino al pueblo en general". Por ello, según la oposición, "el PP demuestra una vez más que para ellos los de Cala d´Or son ciudadanos de segunda. Por lo visto, iniciar unas obras en Cala d´Or que se alargarán hasta mediados de mayo no perjudicará al pueblo ni a los comerciantes". Alrededor de las obras "no solo hay viviendas residenciales, también hay un hotel y viviendas con plazas hoteleras en las que ya hay turistas hospedados, que disfrutan de unas vacaciones llenas de ruido y polvo". Da la sensación "de que improvisan algunas obras y apenas exista planificación".

Paralelamente, "la avenida Tagomago sigue cerrada al tráfico, sin papeleras, sin pilones y sin jardineras". Se cuestionan que el consistorio informase de que los trabajos habían finalizado con éxito. "No es así", sentencian.

Por último, la oposición reprocha contundentemente. "Es increíble que después de tantos años el PP no se haya dado cuenta de que Cala d´Or vive del turismo, y que el turismo depende, en gran parte, de la impresión que se lleven de nuestro pueblo. No puede ser que, en mayo, cuando ya todos los hoteles del municipio han abierto, Cala d´Or siga patas arriba por culpa de una mala planificación del equipo de gobierno". En Cala Figuera también se han impulsado obras de mejora.

Compartir el artículo

stats