Hoy, viernes, se han iniciado las VI Jornades d’Estudis locals de Porreres en la emblemática Aula de gramàtica del Santuari de Monti-sion. La lliçó inaugural ha corrido a cargo del historiador e investigador Bartomeu Garí Salleras bajo el título de La fossa de Porreres: la repressió al descobert. Acto seguido, una decena de comunicaciones, entre las que podemos citar: Pedra de Santanyí de Porreres, Nivells de metalls pesants a les terres de Porreres y Porreres, L’arqueologia, estat de la qüestió y Actitud davant la mort dels porrerencs i porrerenques (XV-XVI). A las 20.30, debate y conclusión de la primera jornada.

Para este sábado está previsto que se lean las ocho comunicaciones restantes: El ferrocarril, Jaume Rosselló Verger (1928-1993), per a l’art i la cultura de PorreresJaume Rosselló Verger, entre otras.

La comisión científica de las jornadas ha estado compuesta por: Maria Barceló i Crespí, Joan Melià i Garí, Llucia Salleras Julià, Guillem Mas Gornals y Catalina Maria Garí Blanch y bajo la coordinación de Gaspar Mora Multe. Está previsto que la clausura sea sobre las 13 h. En la web municipal, www.porreres.cat, puede consultarse al detalle el programa.