El pleno del ayuntamiento de Sant Llorenç aprobó ayer aceptar la solicitud de la constructora de la futura Clínica Juaneda de Cala Millor, presentada en el consistorio hace unas semana, para realizar un excepción en la ordenanza municipal de ruidos, que prohíbe las obras en la zona costera durante el periodo que va desde mayo a septiembre.

Así la constructora del centro sanitario podrá empezar las obras para la edificación del nuevo hospital en Cala Millor sin tener que demorar los plazos previstos. La empresa hace dos meses que dispone de la pertinente licencia municipal para la construcción en la zona costera. Esta excepción está prevista en la misma regulación municipal, siempre que esté justificada y sea aprobada por el pleno de la corporación.

Cabe recordar que municipios vecinos como Son Servera o Capdepera, entre otros, ante denuncias de afectados, han tenido que quitar estas limitaciones referentes a periodos de tiempo de sus ordenanzas, al ser más restrictivas que la Ley del Suelo de ámbito estatal.

6,2 millones

Por otro lado el pleno de la corporación municipal aprobó también una modificación del presupuesto que permitirá al consistorio llorencí invertir hasta 6,2 millones de euros, provenientes del superávit del ejercicio 2016, a diferentes proyectos.

El más importante será continuar con las inversiones en la mejora y sustitución de varios colectores de la red de alcantarillado y mejoras en la depuradora de aguas residuales de sa Coma. Así como la prolongación de la calle Sol de Sant Llorenç, equipamiento para instalaciones deportivas de la zona costera, la adquisición de diferentes terrenos, la compra de vehiculos para la Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal.