Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

El Hospital y sus 'descuidos'

Hoy se celebran en Manacor distintos actos de conmemoración del veinte aniversario de la puesta en funcionamiento del hospital comarcal, que..

Carrera conmemorativa por el XX aniversario del centro. hospital

Hoy se celebran en Manacor distintos actos de conmemoración del veinte aniversario de la puesta en funcionamiento del hospital comarcal, que abrió sus puertas en 1997 y por el que han pasado decenas de grandes profesionales. Tras una jornada de puertas abiertas por la mañana, por la tarde se ha preparado en el auditorio de la ciudad, una ceremonia en la que, además de recordar la efeméride y conceder placas a los gerentes que han pasado por la dirección, se homenajeará tanto a los médicos que llevaron a cabo la puesta en funcionamiento del centro, como a los que se jubilaron en él.

Llama la atención que a la cita, sin embargo, no se haya invitado al que fue primer jefe del servicio de Urgencias del hospital, Joan López, quien dejó el centro después de diversas desavenencias con las autoridades sanitarias de la conselleria de Salud, que entonces dirigía Aina Castillo (PP). Y eso que López decidió en su momento dejar Son Dureta para coordinar todo el servicio desde cero. De hecho, en las fotos del día del estreno del hospital se ve a López en la puerta de Urgencias esperando a los primeros pacientes. Bajo su liderazgo, en las Urgencias 'manacorines' se curtieron otros profesionales, que hoy son jefes de servicio en Son Llàtzer o Son Espases. Un olvido incomprensible.

Compartir el artículo

stats