Guanyem Sóller ha denunciado el "hacinamiento" de personas en los buses que cubren la línea 211 que une Palma y Sóller hasta el punto que "desde el mes de marzo los vehículos van llenos y dejan pasajeros en tierra".

Susana Sina, portavoz del grupo municipal de Guanyem, explica que el servicio de autobuses "está saturado" ya que "hemos recibido numerosas quejas de usuarios que no han podido viajar por falta de plazas". Según ha señalado la concejal, "dejar personas en el suelo provoca graves problemas a los usuarios" ya que "muchas personas se desplazan para ir al médico o a hacer gestiones programadas, y se quedan sin poder ir a Palma".

Desde su entrada en el ayuntamiento en 2015, Guanyem ha mantenido una actitud crítica frente al transporte público que hay en Sóller, ya que lo considera "completamente insuficiente". Tanto es así que Sina ha criticado a al concejal Jaume Mateu por su "desinterés" con el problema, pese a ser el director general de Transportes del Govern. El partido de Sina ha canalizado diversas quejas hacia el Consorcio de Transportes pidiendo una mejora del servicio.

Sin ampliación de frecuencias

Por otro lado, Guanyem aseguró ayer que para la próxima semana no se ampliarán las frecuencias de la línea Sóller-Palma como hizo el Govern hace un año. El Consorcio de Transportes de Mallorca confirmó las sospechas de Guanyem, ya que desde este organismo se ha explicado que no se tenía constancia del incremento de expediciones a partir del uno de mayo.

A principios de mayo de 2016 el Govern obligó a la concesionaria a incrementar las frecuencias de los servicios de bus que conectan en Sóller para calmar las protestas de los usuarios y dar respuesta al incremento de la demanda de pasajeros.