Los 25 años de historia del famoso grupo musical que triunfo en la decada de los sesenta y setenta, Los 5 del Este, queda recogida en el libro que el pasado viernes presentó uno de los componentes que tuvo la formación, Pep Alba, la obra lleva el titulo de Los 5 del Este, història d'un grup i d'una època.

El acto tuvo lugar en el teatro La Unió de Son Servera i contó con la asistencia de muchos de los integrantes que ha tenido en grupo en su trayectoria, que para finalizar el acto interpretaron Sa Ximbombeta, cuya versión les hizo famosos. El acto también contó con la presencia de los hijos de los integrantes del grupo que han seguido los pasos musicales de sus progenitores, entre ellos, Robin Alba, Carlos Grimalt o Toni Brunet, este último, hijo de la única mujer que ha sido miembro de la formación, Francisca Llull. Ellos también subieron al escenario para interpretar varias de las canciones que hicieron famoso la formación de sus progenitores.

El acto fue presentado por Tomeu Matamalas, otro de los grandes músicos que en aquella época dio el levante mallorquín y que destaco la labor del autor detallando y contrastando las informaciones que le ofrecían antiguos componentes del grupo, plasmándoles en el libro, junto a unas fotografías que recogen momentos históricos de sus actuaciones tanto en ámbito local como nacional e internacional, ya que esta formación recorrió con su música muchos países.

El libro se presentó en el momento que transcendió la noticia que un compañía discográfica madrileña Rama Lama reeditara este año un doble disco con las mejores canciones de Los 5 del Este, noticia que fue acogida con mucho entusiamo por los miembros de la formación musical.