Feria náutica, actividades, exposiciones, espectáculo itinerante, maquetas de embarcaciones, demostraciones, música, baile, tapas, comercio. Estos son los atractivos de la primera edición de la feria bautizada como PORTes OBERTes que se celebra este fin de semana.

La regidora de Cultura del ayuntamiento de Manacor, Antònia Llodrà, manifestó en la jornada de ayer que este evento "nace con vocación de perdurar para hacer de Manacor y Porto Cristo un entorno atractivo para todas aquellas personas que quieren relacionarse con la naturaleza de nuestro litoral, con la náutica o con la cultura marinera". La idea "ha surgido de los encuentros que hemos llevado a cabo desde el Ajuntament y la Junta de Districte de Porto Cristo con las empresas náuticas y turísticas del núcleo, se han implicado muchísimo en esta iniciativa", añadió el presidente de la junta, Joan Gomila.

Por su parte, el alcalde, Pedro Rosselló, agradeció el trabajo "de la delegación municipal de Turismo, la implicación de los empresarios y la buena voluntad de Ports de les Illes Balears para colaborar en este acontecimiento y para mejorar el entorno portuario". De hecho, ayer mismo, entre los asistentes se encontraba el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis.

Llaüts tradicionales, últimos modelos de embarcaciones de recreo, swing, cuentacuentos, espectáculo itinerante Viatge a través de la Mar, salidas en velero, motos de agua, surf de remo, kayak, piraguas, regatas, un mestre d'aixa, fotografías Meravelles terrestres i submarines del nostre litoral del Club Perles Manacor, exposiciones de pinturas y esculturas, material de pesca, visitas a las cuevas dels Hams, excursiones en barco, libro titulado El llaüt. La barca de la Mediterrània, demostración de reparación de redes y aparejos de potera... El variado programa de esta primera feria, al detalle, en la página web municipal www.manacor.org.

Organización y participantes esperan que hoy, domingo, la asistencia de visitantes sea multitudinaria. El clima primaveral contribuye a su éxito.