Ciento cincuenta cantaires y cuarenta músicos estrenarán el próximo domingo, 30 de abril, el XIII Cicle de Concerts Més de Música a Algaida. El acto tendrá lugar en la iglesia parroquial a partir de las siete de la tarde. En la primera parte, la banda de música de Algaida -formada por 40 miembros- estrenará el pasodoble Mestre Biel Teresa, cuyo autor es Biel Oliver Torres. Está dedicado a Gabriel Pou Ginard como homenaje a su larga trayectoria en la agrupación.

Nacido en 1933, Biel Pou entró en la banda en 1955 cuando por aquella época solamente estaba integrada por catorce componentes. Ha conocido como directores a Alberto Juan -cuando él ingresó- Pere Joan Vanrell, Bernat Llompart, Antoni Llompart, Emili Robles (25 años en el cargo) y Andreu Julià (el actual). En 2012 obtuvo el premio Antoni Llompart por toda una vida dedicada a la banda, galardón que fue concedido por la Federación Balear de Bandas de Música y Asociaciones Musicales.

Ciento cincuenta cantaires participarán en la segunda parte. Pertenecen a la Coral d'Adults de l'Escola de Música d'Algaida, al Cor de Majors de la UIB, la Coral ACM Ses Salines, la Coral Amics de la Música de Llucmajor, el Cor Cantilena de Binissalem. Junto a la banda de música de Algaida, bajo la dirección de Andreu Julià, interpretarán la Missa Gospel, de Jacob de Haan.

Mes de mayo

El Mes de Música a Algaida continuará el mes de mayo. El día 7 habrá un concierto de Ensemble de Metall i Percussió del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears; el día 21, un concierto del Trio del Vent (ambos a las 19 horas en el templo parroquial). El sábado 27 de mayo, la audición Ecos de l'Est a cargo de la agrupación instrumental 3 Angles pondrá punto final a la edición de este 2017, a las nueve de la noche en el Casal de Música.