Sóller

La reforma circulatoria de Sóller traslada el problema del tráfico a la plaza del Mercado

La puesta en funcionamiento de la reestructuración provocó, eso sí, un descenso en el volumen de vehículos en la plaza de la Constitución

21.04.2017 | 01:27
La reforma obligó a muchos a hacer maniobras para salir de su equívoco.

Sóller vivió ayer su primer día de reforma circulatoria en el centro de la ciudad con la que se constataron dos hechos. La plaza de la Constitución vio reducido el volumen de tráfico y, por otro lado, el caos que se vivió en algunos momentos en la plaza del Mercado que se ha convertido en una trampa para muchos conductores.

Los cambios en la circulación afectan al eje formado por las avenidas de Jerónimo Estades y Cristóbal Colón, que desde ayer son de un único sentido descendiente. Desde primera hora de la mañana, agentes de la Policía Local se colocaron en puntos estratégicos del centro para informar y regular el tráfico. En la zona de Constitución no se registraron incidencias, aunque sí en la plaza del Mercado que, a mediodía de ayer, ya registraba un caos circulatorio.

Al tráfico de peatones, tranvías, camiones y bicicletas, se le añadió una reforma que convierte en estos momentos la zona de Mercado en una calle sin salida. Pese a la señalización instalada, muchos conductores no se percataron del cambio y acabaron en la plaza, lo que obligó a muchos vehículos a tener que hacer maniobras en medio de la calzada para cambiar de sentido. Pese a los esfuerzos de los agentes, el volumen de tráfico hizo que a mediodía se vivieran momentos caóticos.


En una primera valoración, el alcalde de Sóller, Jaume Servera, destacó que "en la plaza de la Constitución ha habido hoy [por ayer] mucha tranquilidad", aunque reconoció que en la zona del Mercado "ha habido algunos problemas originados por un camión". Por ello aseguró que "en principio ha ido bien porque no hemos tenido constancia de grandes incidencias". Reconoció que unas obras que se realizan en el camino del Murterar alteraron la circulación por la zona, y que en el Mercado se produjeron algunas incidencias "porque algunos conductores no se habían percatado de la reforma circulatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Cierra las puertas el histórico horno matriz de Can Guixe

Cierra las puertas el histórico horno matriz de Can Guixe

El explotador dejó el negocio hace un mes y el propietario ha colocado el cartel de 'se alquila'

Fornalutx será oficialmente uno de ´Los pueblos más bonitos de España´ el 5 de mayo

Fornalutx será oficialmente uno de ´Los pueblos más bonitos de España´ el 5 de mayo

Fornalutx celebrará el viernes 5 de mayo a partir de las 12.00 horas en el Ayuntamiento del...

Sustituyen las farolas en la zona de Bunyola donde murió un joven electrocutado

Sustituyen las farolas en la zona de Bunyola donde murió un joven electrocutado

Las revisiones realizadas tras el suceso detectaron fallos en la práctica totalidad de las...

Pocas luces

Pocas luces

Que el ayuntamiento de Bunyola haya necesitado casi tres años para cambiar el alumbrado de la...

Las restricciones circulatorias de Covadonga, el modelo a imitar

Las limitaciones de tráfico privado que se aplicarán en la isla afectarán solo a la temporada...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine