Calvià

Los bares de Calvià protestarán en el pleno contra los limitadores

Unos 60 empresarios del sector del ocio del municipio se reunieron ayer para buscar soluciones a la nueva ordenanza municipal

21.04.2017 | 02:40

"Queremos trabajar, no molestar; ya estamos cumpliendo con todo lo necesario". Así se expresaron los aproximadamente sesenta empresarios del sector del ocio del municipio de Calvià, que ayer por la tarde se reunieron en Magaluf para intentar encontrar una alternativa a la implantación de la nueva ordenanza local, que les obliga a instalar unos nuevos limitadores de sonido para un mayor control on line de ruidos. Por eso acordaron plantear una protesta con pancartas durante el pleno de Calvià del próximo jueves. "Algo tranquilo, con familiares y amigos, para que se nos oiga y se nos tenga en cuenta".

Los empresarios de Santa Ponça, Peguera y Magaluf (la mayoría de ellos propietarios de cafés-concierto) no entienden cómo el Ayuntamiento quiere poner en marcha una nueva ordenanza restrictiva a locales "que ya tenemos doble puerta, cristales climalit, limitadores comprobados por empresas externas y verificados por la Policía Local etc". Entienden que la nueva normativa se aplique a los nuevos establecimientos que vayan a abrir "puesto que ya sabrán a qué atenerse", pero no así a los ya consolidados, que deberán gastarse un mínimo de 3.000 euros para poner en funcionamiento el nuevo sistema.

Está previsto que estos mismos empresarios del ocio se reúnan hoy con el representante municipal de Esquerra Oberta, Alfonso Rodríguez Sánchez, a fin de saber si existe alguna posibilidad legal de para la entrada en vigor de la ordenanza limitadora, "puesto que los abogados y el secretario municipal consideran que de no aplicarse, el alcalde podría incurrir en un delito".


En teoría los nuevos dispositivos deberían estar instalados el próximo 31 de abril. El sistema funciona como una caja negra donde queda registrada la actividad sonora del local. Toda esa información se transmite a una nube, una base de datos que funciona como servidor. En una fase posterior, aún no implementada, está previsto que la Policía Local pueda acceder a esa información en tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

El Much, un verdadero exceso en rosa
El Much, un verdadero exceso en rosa

El Much, un verdadero exceso en rosa

El domingo por la noche se estrenó la iluminación del campanario de la iglesia de color rosa

La Quica de Felanitx ha muerto y el Cosso anuncia su disolución

La Quica de Felanitx ha muerto y el Cosso anuncia su disolución

La peña el Cosso difunde un vídeo anunciando la fiesta del próximo 28 de agosto

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Las Carrozas vuelven a tomar las calles de Alaró llenándolas de música y color

Después de más de cuarenta años, fieles a su cita y con algo de retraso sobre la hora prevista,...

Los patos en una pantalla gigante

La novedad fue poder seguir el sorteo mediante la electrónica y los premios sorpresa

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para...

Lletra menuda: Evasivas de la gestión municipal, por Llorenç Riera

La exoneración a la que aspira el ayuntamiento de Santanyí, por lo que respecta al saneamiento de...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine