El ayuntamiento de Manacor informó ayer de que, durante los últimos días, la red de suministro de agua de Manacor "ha padecido diversas averías que han causado notables molestias a la población". Además de pedir disculpas, "desde la SAM se quiere dar explicaciones de lo sucedido". Pese a que la práctica habitual "es avisar antes de los cortes de servicio que se realizan para llevar a cabo mejoras en la red, no hemos podido avisar de las últimas bajadas de presión porque se han producido a causa de averías imprevistas y fortuitas", explica el gerente de la SAM, Francesc Grimalt. "A partir de ahora en los casos de averías la SAM informará lo más pronto posible mediante las redes sociales", añade la presidenta de la empresa municipal, Maria Antònia Sansó. El anuncio del consistorio: "La SAM invertirá 750.000 euros en la mejora de la red de agua y minimizar las averías y las molestias a los vecinos".

En la nota emitida ayer por el Ayuntamiento, dirigido por el PP, El Pi y AIPC-SyS, se detallaron los problemas vividos recientemente: en las bombas elevadoras de los depósitos del Serralt, en los pozos de suministro por fallos de bombas y roturas de tuberías, etc. Por ello se prevén diferents inversiones por valor de 400.000, 250.000 y 100.000 euros.

"A raíz de todos estos incidentes se hace muy evidente la necesidad de disponer de un nuevo depósito regulador para la ciudad de Manacor", reconoce el consistorio. Exactamente se busca un terreno sobre la cota de 120 m.