Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Los ´llucmajorers´ invadirán el Santuari de Cura

Este próximo fin de semana se celebrarán toda una serie de pancaritats de lo más tradicionales en diferentes municipios de Mallorca

El santuario ´llucmajorer´ permanece clausurado.

Este próximo fin de semana se celebrarán toda una serie de pancaritats de lo más tradicionales en diferentes municipios de Mallorca. Eso sí, cabe comentar algunos aspectos, como la firme apuesta en Manacor por festejar como se merece el Diumenge de l´Àngel en la durante años abandonada Ermita de la Mare de Déu del Roser y, por otro lado, los cambios obligados en Llucmajor. Resulta que la típica romería hasta el Santuari de Gràcia deberá mudarse al algaidí Santuari de Cura, en la cima. ¿El motivo? Las intensas lluvias de finales de enero provocaron la caída de parte del aparcamiento y, desde entonces, el cierre es indefinido por motivos de seguridad. Las autoridades llucmajoreres y algaidines ya se han puesto en contacto y reina la concordia. Así, la misa será a las 12 en el Santuari de Cura. No faltará el Ball de l´Oferta y una ballada popular a cargo de Xaloc. El rector llucmajorer, Eugeni Rodríguez, anuncia además que los vecinos que quieran venerar a la Mare de Déu de Gràcia podrán hacerlo, puesto que a las 10 se abrirá el santuario a aquellas personas que vayan a pie y habrá una sentida Salve. Voluntarios de la Agrupació de Protecció Civil de Llucmajor controlarán el acceso. Rodríguez confía en que próximamente se pueda adjudicar el acondicionamiento del aparcamiento afectado.

Desfibriladores para estar ´cardioprotegidos´

El ayuntamiento de Llucmajor ha procedido a la compra de 24 desfibriladores (DESA), "que se utilizan en caso de paradas cardiorrespiratorias y que en unas semanas quedarán instalados en diferentes puntos del municipio: centros educativos, polideportivos o parques públicos, entre otros sitios". La inversión asciende a 50.000 euros. El regidor de Participación ciudadana, Tomeu Tugores (PSOE), apunta que así se conseguirá la certificación de municipio cardioprotegido. Habrá la pertinente formación inicial.

Compartir el artículo

stats