Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Las 'panades' se atragantan y crean una mini crisis en el pacto

Antònia Llodrà (AIPC) . s.s.v.

Las sempiternas 'panades' han estado a punto de hacer entrar en modo crisis al equipo de gobierno local de Manacor, formado por el PP, El Pi y AIPC-SyS. Resulta que por primera vez en años un colectivo ha vuelto a organizar la tradicional subida hasta la ermita de la Mare de Déu del Roser, para celebrar la 'berena' perdida.

Considerando la importancia de la novedad, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Antònia Llodrà (AIPC), quiso incluir el acto en el programa de la Semana Santa local. Pero pronto se topó con el alcalde, Pedro Rosselló, y todo el grupo del Partido Popular, quienes o por criterios personales de desavenencias con la organización o por no considerarlo acto litúrgico, se negaron en banda; lo que agrietó durante días el pacto, que ha tenido que reposar como la Cuaresma hasta rebajar los ánimos.

Los 12.000 euros de las bombonas de cloro

Siguiendo en Manacor, se ha sabido que el consistorio deberá abonar cerca de 12.000 euros a una empresa especializada, por la retirada de las ocho bombonas de cloro en mal estado, abandonadas hacía 30 años en la piscina de Can Jordi des Racó.

Compartir el artículo

stats