El ayuntamiento de Felanitx acogió ayer la presentación de un libro que recoge la historia del edificio de la casa consistorial, con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de su construcción, que se producirá el próximo lunes.

El libro ha sido presentado por su autor, el historiador local Ramon Rosselló, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena. El acto ha contado también con la presencia de los ex alcaldes del municipio y de los responsables de los diferentes departamentos.

En esta obra se explica detalladamente la historia del edificio así como las diferentes reformas que se han venido realizando desde su inauguración el 17 de abril de 1892.También se muestran imágenes del consistorio en diferentes años desde su fundación, y se cuentan anécdotas de diferentes personajes relacionados con las obras y elementos como el reloj.

Además, el autor ha incluido asimismo las biografías del maestro mayor de las obras, el intelectual Pere d'Alcántara Peña, del director de la construcción, el alcalde del momento y el secretario que se encargó de redactar el acta de inicio.