El Ajuntament y la Parròquia de Santanyí se reunieron recientemente con técnicos del Institut Balear de la Natura (IBANAT) "para solicitar una limpieza forestal del Puig de Consolació".

Según informó el consistorio tras el encuentro, "actualmente el pinar se encuentra en muy malas condiciones a causa del paso del tiempo y los fuertes temporales que ha padecido". En este sentido, "pinos que han caído, hierbas que sobrepasan paredes, caminos obstruidos...". El acuerdo alcanzado: "Los técnicos del IBANAT se han comprometido, antes de la temporada, a realizar una limpieza general y eliminar los principales riesgos. Una vez acabe la temporada, limpieza a fondo".

Además, según el equipo de gobierno conservador, dirigido por el alcalde Llorenç Galmés (PP), "se ha acordado iniciar la redacción de un covenio entre las tres partes para, una vez terminada la temporada, comenzar un plan para recuperar las zonas recreativas del Puig de Consolació, como es el antiguo mirador, la antigua zona de juegos infantiles o un espacio donde se puedan realizar comidas en familia".

Años atrás, el entonces rector Josep Ramon Ortega promovió mejoras y colocación de cámaras de seguridad. Entre los usos previstos, albergue, hospedería y punto de encuentro catequístico.