­'Espai Escènic' de Teatre de Barra, iniciativa que se celebra en colaboración con Coca-Cola European Partners Iberia, volvió a triunfar en la noche del pasado viernes en Esporles con más de 300 asistentes que disfrutaron de las tres comedias de micro representaciones teatral.

Según explicó el director de esta iniciativa, Javier Matesanz, "desde hace tres años acudimos a este municipio debido al éxito que tiene este programa cultural. Junto a Pollença, son los municipios más veteranos en estas representaciones artísticas".

El objetivo de Teatre de Barra es combinar cultura, ocio y restauración para que el público pueda disfrutar de obras escénicas adaptadas a un entorno diferente y más cercano. Se trata de representaciones de 15 minutos que se desarrollan en la barra del local como escenario. Los asistentes, al estar en un espacio compartido, se sienten protagonistas de la obra e incluso pueden llegar a participar en su desarrollo.

Coca-Cola, en su apuesta por la difusión cultural, colabora con Espai Escènic en el programa especial de Teatro de Barra que se realiza en la Part Forana.

La noche del viernes, el público asistente, que llenó el aforo disponible de los tres bares en los que se desarrollaba el evento, pudo disfrutar de dos obras inéditas en la Part Forana: Mackensey y Teatre de barra. Mackensey es una continuación de la obra Desitjos. ganadora de la primera edición de esta iniciativa teatral.

Teatre de barra, segunda parte de Llengua amb tàperes, ganadora de una edición anterior, trata de los actores de la primera obra que acuden al Teatre de Barra a ver la representación de ellos mismos. Un combinado escénico que sorprendió al público.

Por último, la tercera comedia que se representó fue L´estatut, de la edición de Teatre de Barra dedicada a la muerte.

Próximas representaciones

Estas representaciones teatrales continuarán su periplo por los municipios de la part forana. Cabe recordar que las próximas representaciones previstas en el programa de Espai Escènic de Teatre de Barra son el 20 de abril, en El Pla de Na Tesa; el 4 de mayo, en Sa Pobla; el 12 de mayo, en Pollença y el 9 de mayo, en la localidad de Vilafranca.