El rector de sa Pobla, mossèn Felip S. Díez Forteza, en consenso con la Associació de Confraries de Setmana Santa de sa Pobla que preside Llorenç Gelabert, ha introducido una serie de cambios y novedades en algunos de los actos de celebración de la Semana Santa, algunos de ellos basados en el concepto religioso de las procesiones por encima de una manifestación civil.

Partiendo de esa premisa, el párroco ha decidido que al acabar las procesiones del Jueves y Viernes Santo, así como los cofrades lleguen a la iglesia, entren en el templo y esperen la llegada de la totalidad de las nueve cofradías para que todos participen en una pregaria en memoria de todos los difuntos habidos durante el año. Para este acto se cerrará la puerta de la Placeta de la Iglesia y la banda de música, situada en la capilla del Roser, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, en la entrada del portal de la plazoleta, interpretarán la tonada final.

Por otra parte, el pregón que este año ha pronunciado Joana Alomar Serra se celebró ayer, en lugar del sábado, como era habitual. En el mismo templo parroquial, finalizado el pregón, los Blauets de Lluc ofrecieron un concierto en directo.

La procesión del Viernes Santo tendrá un recorrido más corto y la procesión del Encuentro del Domingo de Pascua, volverá a su horario normal, las 9 de la mañana.