El Ayuntamiento de Escorca ha finalizado las obras de rehabilitación del refugio de sa Calobra, donde se ha reformado toda la cubierta y se han efectuado mejoras generales de las instalaciones.

Las obras han contado con un presupuesto total de 41.273 euros, y se han financiado mediante el plan especial de ayudas para Obras y Servicios del Consell de Mallorca con un 57,44% y por el Ayuntamiento de Escorca con un 42,56 %.

Para facilitar a los usuarios la reserva del refugio, el Ayuntamiento ha creado una nueva página web www.ajescorca.net, con todas las instrucciones para la reserva del refugio así como las normas de uso.

Esta web, en breve, también permitirá el pago de las tasas mediante tarjeta bancaria. Ahora, de momento, se podrá hacer la reserva y se tendrá que enviar el justificante de pago en un plazo de 48 horas al correo electrónico indicado.

Además, se ha modificado la ordenanza que regula las tasas y normas de uso del refugio para aumentar la tasa por utilización, que pasa a ser de 120 euros por día.