El Partido Popular denunció en el pleno bimestral de este mes de abril, celebrado anteayer, la dejadez por parte del Ayuntamiento en la limpieza del torrente en las proximidades del Pou de sa Cova, punto que forma parte del patrimonio de Montuïri. "Tras la limpieza efectuada después de las inundaciones y a día de hoy, todavía no se han retirado la hierba ni la barca allí depositadas", apuntó el portavoz conservador y exalcalde Jaume Bauçà.

En otro orden de cosas y con los cinco votos favorables del equipo de gobierno (Més), el del PSOE frente a los cinco negativos del PP (oposición), fue aprobada la moción presentada por el Partido Socialista mediante la cual el Ayuntamiento mostraba su adhesión a las nuevas líneas de transporte público que el Govern de les Illes va a instalar desde el aeropuerto hacia las zonas turísticas.

Los mismos parámetros favorables y en contra registró la moción de Més en la que el consistorio manifestó "su profundo rechazo a cualquier inversión en el aeropuerto de Palma que implique aumentar la intensidad de vuelos y de pasajeros y, por tanto, las emisiones de gases del efecto invernadero". Además, "instó a AENA y al Ministerio de Fomento a pactar con el Govern y los consells insulares con el fin de reducir las tasas aeroportuarias".

Con los cinco votos de Més y los cinco del PP y la abstención del PSOE (1), el Consistorio procedió al nombramiento de tesorera municipal accidental a la funcionaria municipal Coloma Garau Vaquer.

Por otro lado, anunciar que el pueblo celebrará el día 23 su V Fira d'Entitats i Dia del Llibre, con talleres, venta de productos, música, cuentacuentos, puesto para ayudar a los refugiados, etc.