Más de cien trabajadores del Hospital de Manacor, es decir, médicos, personal de enfermería, celadores, personal administrativo, cargos directivos, etc., han participado este sábado en la Jornada esportiva al Rafa Nadal Sports Centre. La cita se enmarcaba dentro del programa de actos 1997-2017, 20 Anys de l'Hospital de Manacor.

Las competiciones protagonistas de la mañana: Fútbol-7, Básquet 3x3 y pádel. Sobre las 14.30, comida de compañerismo. Patrocinaban la convocatoria el flamante Rafa Nadal Sports Centre y el Ajuntament de Manacor.

Como anécdota, comentar que el ganador del partido de fúbol ha sido el equipo invitado del Hospital de Inca. El empate a dos goles ha tenido que ser resuelto en la tanda de penaltis, triunfando finalmente los de la comarca del Raiguer. En baloncesto ha vencido el equipo Macabi de levantar. No han faltado la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, ni la del Hospital de Inca, Soledad Gallardo.

Cabe anunciar que el próximo día 22 de este mes de abril se celebrará, a las 16.30 horas, la Cursa XX Aniversari, un recorrido desde el Hospital hasta Vía Verde (total de 7 kilómetros). Se podrá correr o hacer Nordic Walking. Inscripciones a través de la web www.elitechip.net. Se publicita también una tarde de animación infantil en el aparcamiento, con el Grup d'Esplai Crist Rei y castillo hinchable.

El programa de actos para festejar las dos décadas de vida del centro sanitario supracomarcal es realmente completo, con conferencias, un exitoso monólogo a beneficio de la Sonrisa Médica, puertas abiertas y acto institucional, deporte, concursos, etc. El Hospital de Manacor dispone de Facebook propio en el que va divulgando su actividad.