El informe de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016 del ayuntamiento de Llucmajor, gobernado por el pacto de centroizquierda PSOE, Més y El Pi, apunta a que se ha conseguido dejar el endeudamiento por debajo del 75% que marca como máximo el Ministerio de Hacienda, dejándolo en el 70,89%, según apunta el concejal de Economía y Hacienda, Jaume Oliver (PSOE). Lo que no pasaba desde hace cinco años, en 2012.

Asimismo, el regidor socialista destaca también que el periodo medio de pago a proveedores se sitúa en la actualidad en los 12 días, "muy por debajo del límite legal que está fijado en 30 días y que en Llucmajor llegó a estar a 189 días".

El delegado de Economía y Hacienda destaca que todo ello se ha conseguido "gracias a que hemos llevado a cabo una racionalización escrupulosa del gasto en todos los departamentos, al cierre de la empresa municipal Llemsa y la recuperación de algunas competencias por parte de la corporación municipal".

El equipo de gobierno llucmajorer también ha querido agradecer por último "el gran esfuerzo y trabajo por parte de los funcionarios y técnicos municipales con el impulso de las nuevas maneras de hacer del equipo", concluye Oliver.